En una emotiva ceremonia que reunió a autoridades, atletas y representantes del deporte local, se inauguró oficialmente el Centro Acuático Ángel Camacho en el Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, consolidándose como la obra más importante en infraestructura acuática de los últimos años en León.
El nuevo complejo, que incluye tres albercas, lleva el nombre del nadador paralímpico Ángel Camacho, medallista en Tokio 2020 y París 2024, quien envió un mensaje desde Japón donde se encuentra entrenando, agradeciendo el reconocimiento y reafirmando su compromiso con el deporte. Las albercas beneficiarán a usuarios de todas las edades y condiciones, incluyendo un espacio exclusivo para adultos mayores y personas con discapacidad.
Esta inauguración forma parte de una inversión histórica en infraestructura deportiva en León, que suma más de 450 millones de pesos durante la actual administración. Tan solo en el Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez se han invertido 122 millones, convirtiéndolo en el espacio con más intervenciones a nivel municipal. Las mejoras incluyen nuevas áreas de juego, palapas, iluminación, accesos renovados, techumbres y una pista atlética sintética.
Durante la ceremonia, el director de la COMUDE León, Isaac Piña, destacó que este nuevo centro se suma a las ya existentes cuatro albercas municipales, y permitirá duplicar la atención a usuarios, especialmente en programas de Escuelas de Iniciación al Deporte, horas de nado libre y actividades recreativas de fin de semana.
La jornada contó con la presencia de figuras históricas del deporte leonés, incluyendo 13 atletas olímpicos, deportistas de alto rendimiento y leyendas del futbol local. Así, León reafirma su liderazgo como ciudad comprometida con el deporte para todos y continúa generando espacios dignos para el desarrollo físico, social y comunitario de su población.