in

León golea a Necaxa con hattrick de Dávila y llega con todo a la liguilla

León, Gto.- Con una actuación redonda en casa y con goleada, León terminó la fase regular del Apertura 2021 con un triunfo contundente 3-0 sobre los Rayos del Necaxa con tres tantos de Víctor Dávila, que le permite al técnico Ariel Holan retomar confianza de cara a la liguilla al avanzar de manera directa a cuartos de final como tercer lugar general.

La victoria esmeralda fue redonda, la Fiera volvió a encantar con su estilo de juego, Fernando Navarro demostró que ha recuperado el nivel y está para ser titular, se retomó la contundencia y se encantó a la afición en la grada. El único granito en el arroz fue la lesión muscular de Santiago Colombatto apenas arrancado el partido.

El primer gol del partido llegó al minuto 21, cuando Andrés Mosquera armó una jugada por banda derecha, metió una diagonal hacia la llegada de Navarro, quien al estar de espaldas al marco, cedió de primera intención para el chileno Dávila, que la mandó a guardar de zurda para el 1-0.

Necaxa poco pudo hacer en el primer tiempo, no apareció a la ofensiva y prácticamente no tiró a gol. Por el contrario, León fue agresivo y mandó el balón al fondo de las redes por medio de Ángel Mena, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar.

En la parte complementaria, Dávila clavó el segundo en un error en la salida por parte de la zaga hidrocálida, al minuto 51, y para el 71′, el mismo chileno remató a placer un centro por izquierda de Omar Fernández, con lo cual Víctor Dávila llegó a seis tantos y se confirmó como el mejor anotador de la Fiera en el torneo.

Con la victoria, León aseguró terminar en el tercer lugar y calificar de manera directa a los cuartos de final, en donde esperará rival de la fase de Reclasificación.

León 3-0 Necaxa

GOLES: 1-0 – Víctor Dávila 21′, 2-0 – Víctor Dávila 51′, 3-0 – Víctor Dávila 71′

ALINEACIONES

León: 30. Rodolfo Cota; 4. Andrés Mosquera, 23. Ramiro González, 6. William Tesillo, 24. Osvaldo Rodríguez (21. Stiven Barreiro 80′); 8.- Iván Rodríguez, 22. Santiago Colombatto (5. Fernando Navarro 3′, 20. Emmanuel Gigliotti 80′), 16. Jean Meneses (26. Fidel Ambriz 63′), 13. Ángel Mena, 25. Omar Fernández; 7. Víctor Dávila. DT Ariel Holan.

Necaxa: 1. Luis Malagón; 18. Raúl Sandoval (22. Alonso Escoboza 22′), 30. Fernando Meza, 14. Fabricio Formiliano, 20. Luis Quintana (28. Luis García 81′), 26. Julio González (207. Heriberto Jurado 45′); 24. Fernando González, 21. Alejandro Zendejas, 7. Alan Medina; 10. Maximiliano Salas (8. Facundo Batista 45′), 27. Rodrigo Aguirre (9. Mauro Quiroga 75′). DT Pablo Guede.

Llaman a correr kilómetros por la alimentación en Medio Maratón Bachoco 2021

Lobos ULM consigue su primer triunfo histórico y le quita el invicto a Cafetaleros