León, Gto.- Con cierto sufrimiento, León GEN volvió a la senda del triunfo en el Grupo 12 de la Liga TDP, al dejar atrás tres derrotas en fila tras imponerse 1-0 a Santa Ana del Conde en La Esmeralda.
La filial esmeralda tuvo una primera vuelta grandiosa al solamente perder uno de 15 partidos, con lo que cerró 2025 en el primer lugar del sector. Sin embargo, al iniciar el presente año, sufrieron sendas derrotas en fila ante Leyendas Unidas, Magos del Rincón y la UAZ.
Este sábado, volvieron a casa y tuvieron que batallar durante 85 minutos con un dominio del partido sobre Santa Ana del Conde, pero sin la contundencia necesaria para reflejarlo en el marcador.
La única anotación del partido corrió a cargo de Omar Gutiérrez, que aprovechó un trazo largo de Christian Navarro, la zaga de Santa Ana dejó escapar la pelota y el delantero, que reforzó al equipo esta jornada desde la Sub 17, se enfiló al área para vencer al portero Gael Trejo.
El tanto fue demasiado catigo para Santa Ana del Conde, que había plantado un partido muy ordenado de parte del técnico Raúl Martínez, que salvó errores puntuales de la zaga y la excelente labor de su portero Gael Trejo, merecía la igualada, pero falló en el momento oportuno.
Con la victoria, León GEN llegó a 38 unidades y subió al cuarto lugar del sector 12, en zona firme de calificación para la fase final de filiales en la Liga TDP. Su siguiente compromiso será en la jornada doble, cuando visite a Potosinos FC este martes 17 de febrero a las 10:00 de la mañana.





