León gana sin ser convincente en Morelia y se pone como líder

1.205

León, Gto.- Con poca autoridad pero mucha eficacia, León derrotó 2-1 a Monarcas Morelia en calidad de visitante, para ubicarse en lo más alto de la tabla general del Clausura 2020.

Ángel Mena y Jean Meneses fueron los artífices de la victoria leonesa, que se sobrepuso a un intento de reacción michoacana por parte del ex esmeralda Aldo Rocha.

Apenas a los 4 minutos, Luis Montes apareció por izquierda y mandó un centro peligroso al otro sector, en el que Ángel Mena le ganó la espalda a Efraín Velarde y se adelantó para puntear la pelota de bote pronto en lo que significó el primer gol del partido.

El ecuatoriano marcó por cuarta jornada en fila y llegó a cinco tantos en el torneo, para mantenerse como líder.

A pesar de la ventaja, León volvió a adolecer de seguridad en la zaga y permitió la reacción moreliana de inmediato. En un intento de salida, Aldo Rocha presionó a Meneses y le quitó la pelota, el ex jugador esmeralda trianguló con Aristeguieta y justo ante la salida de Cota, definió con un toque suave elevado, para poner el empate al minuto 9.

Fue hasta el segundo tiempo cuando León desequilibró el partido a su favor. En un ataque por el centro, Tesillo ‘cuchareó’ la pelota y Sosa prolongó de cabeza para la llegada de Meneses, que al entrar al área la prendió de zurda para devolver la ventaja a la Fiera.

León dio un partido poco convincente. Todavía se complicó las cosas al final cuando Pedro Aquino se fue expulsado al minuto 90, pero el juego se esfumó entre la intermitencia de los ataques michoacanos. El uruguayo Nicolás Sosa hizo su debut pero apenas jugó un par de minutos.

Con la victoria, León toma el liderato general de manera momentánea con 9 puntos, a la espera del resultado de esta noche entre Santos y Pumas.