Redacción.- La liguilla luce cada vez más lejana para el Club León Femenil. Las Fieras tenían una gran oportunidad de acercarse a la zona de calificación el visitar a Toluca, pero se llevaron una dolorosa derrota 2-0 en el estadio Nemesio Díez.
Los descuidos defensivos fueron el principal enemigo para las Esmeraldas, que con dos tantos en contra sellaron su derrota número siete en el torneo, además de enfatizar su pésimo torneo como visitante, en donde solamente ha conseguido un empate en siete partidos.
Su ofensiva también jugó en contra para las de Alejandro Corona, que tuvieron sus oportunidades pero no concretaron.
El rumbo del partido cambió al minuto 51, cuando Toluca hizo evidente su superioridad en el marcador. Cynthia Peraza mandó un pase desde el centro del campo entre las zagueras para Brenda Da Graca, quien aprovechó la salida precipitada de la portera Natalia Acuña para adelantar la pelota y definir desde fuera del área ante el marco vacío, para poner el 1-0.
León quiso respoder pero no pudo. Corona le movió al ataque al darle ingreso a Destinee Manzo, Sanjuana Muñoz y Yashira Barrientos, pero fue demasiado tarde.
Todavía Toluca sentenció el encuentro con el 2-0 en un disparo de larga distancia de Cynthia Peraza, que pegó en el travesaño y se guardó en el fondo para asegurar la victoria.
León Femenil se quedó con 11 unidades en la posición 13, tras caer un sitio que le arrebató justamente las Escarlatas, que ahora son 12 con 14 puntos. El siguiente escalón para las Fieras será de alto calibre, ya que recibirán este viernes 27 de septiembre a las campeonas Rayadas de Monterrey, que vienen de ser goleadas en casa ante América.