Redacción.- León Femenil mostró una cara agresiva y se plantó en casa de las Chivas del Guadalajara para hacer partido, sin embargo, al final cayó 2-1, con un penal fallado por Ysaura Viso que pudo significar el empate.
El duelo pendiente de la jornada 2, retrasado por la participación de las tapatías en la Summer Cup, dejó buenas cosas para la Fiera en funcionamiento, pero no pudo ser de la misma forma en el resultado.
El partido comenzó cueta arriba para las Fieras, ya que al minuto 6 vino un centro a segundo poste que aprovechó Gabriela Valenzuela para anticipar a la zaga leonesa y poner el 1-0.
Por si fuera poco, al 19′ vino un centro para Alicia Cervantes y la defensa Vanessa López no salió a tiempo, por lo que dejó a la tapatía a merced para vencer a Natalia Acuña para el 2-0.
A pesar de la diferencia, León Femenil trabajó con paciencia y redujo la diferencia en el segundo tiempo, cuando Daniela Calderón envió un tiro de esquina y encontró a primer poste a Yanin Madrid, para el 2-1 al minuto 65. Este fue el primer gol recibido en el torneo para Chivas.
Para el 80′, vinieron dos acciones polémicas de la árbitra Ximena Márquez. Primero, señaló un penal dudoso para León por un recargón. En el cobro, la portera Celeste Espino se adelantó más de un paso en el cobro de Ysaura Viso, pero ni la central ni su asistente repitieron el cobro.
Al final, se decretó la victoria de Chivas 2-1 y León quedó en la novena posición con 8 unidades, ya con 7 partidos disputados. Su siguiente comproiso será el próximo lunes 26 de agosto en casa ante América.