Tras un arranque de torneo optimista, León Femenil ligó su tercera derrota consecutiva la noche de este lunes, al caer por la mínima diferencia (0-1) ante América en el estadio León.
El camino que ha recorrido el cuadro leonés en las últimas semanas ha sido sinuoso, sin embargo, mucho tiene que ver a las rivales a las que ha enfrentado. Primer fue Pachuca, a quien se le hizo un buen partido, pero faltó algo de contundencia y ayeron 1-0; luego fueron las Chivas, contra quienes se falló un penal en los últimos minutos y perdieron 2-1; y ahora fueron las Águilas, a quien también se le hizo un buen duelo, pero al final también sucumbieron.
En esta ocasión, la complicación en el duelo fue que no se tuvieron demasiadas oportunidades en el arco rival. Y en contraparte, las americanistas fueron contundentes en el momento exacto y se llevaron la victoria.
Minutos antes del final de la primera mitad, Scarlett Camberos apareció y puso un pase preciso para Sarah Luebbert, que hizo una recepción dirigida y se quitó a dos zagueras, entró al área y definió ante la salida de Natalia Acuña, para el 1-0.
León Femenil intentó reaccionar, el técnico Alejandro Corona le dio ingreso a más elementos de ataque como Destinee Manzo, Yashira Barrientos, Sanjuana Muñoz y Dinora Garza, pero no hubo precisión y el tiempo no alcanzó para evitar la derrota.
Con la derrota, León Femenil se quedó con 8 puntos en el lugar 12 de la tabla. Por si fuera poco, para la siguiente semana vendrá otro duro rival, ya que las Fieras visitarán a Tigres Femenil el domingo 1° de septiembre.