Redacción.- Los Esmeraldas de León vencieron a domicilio a los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia, en compromiso que abrió actividad de la Jornada 3 del Apertura y que tuvo un retraso de 27 minutos en la primera mitad debido a la intensa lluvia.
Con un tanto de Elías Hernández, el primer en su regreso con la camiseta de la Fiera, el equipo dirigido por Ariel Holan llegó a seis unidades en el torneo para trepar al tercer lugar general.
Los Gallos Blancos querían sumar su primera victoria del semestre con la visita de los Esmeraldas de León. Es así que los de casa tuvieron la primera de peligro cuando Kevin Ramírez robó el balón a los 10 minutos, se metió a zona de peligro y terminó enviando un disparo desviado.
El gol llegó para los Felinos. Tras una pausa por tormenta eléctrica, los visitantes reanudaron con buen ritmo y abrieron la cuenta a los 27 minutos, en un tiro de esquina que le llegó a Elías Hernández, quien le pegó en dos tiempos para vencer al cancerbero. Así se fueron al descanso.
El complemento trajo más emociones. Querétaro tuvo la opción más clara pese al mejor momento de los Esmeraldas. José Ramírez cerró la pinza a segundo palo tras un buen centro desde el otro sector y, de cara al marco, se la perdió al intentar un cabezazo que terminó impactando en su hombro.
Gallos intentó, pero ya no encontró la jugada clave para emparejar la situación y así terminaron las cosas. El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a Pumas; León recibirá en casa a los Cañoneros de Mazatlán.