Redacción.- Una desgracia de Alfonso Blanco en los últimos minutos le costó el partido al Club León, que solo pudo empatar 2-2 en su visita a Toluca, lo que le complica en demasía la búsqueda por meterse al play-in.
La Fiera le plantó partido a un cuadro mexiquense que ha tenido una gran temporada. Los verdes le jugaron al tú por tú a los choriceros y los tuvieron contra las cuerdas con dos goles de ventaja, pero no supieron mantener la ventaja y el portugués Paulinho rescató la igualada.
La ventaja en el partido la tomaron los Esmeraldas por medio de Steven Mendoza, que tomó un balón suelto fuera del área y con un gran gesto técnico de pierna izquierda puso el 0-1 al minuto 14.
Toluca tuvo sus oportunidades, Paulinho y Marcel Ruiz fueron los principales actores a la ofensiva escarlata, pero Alfonso Blanco contuvo bien las acciones.
En el arranque del segundo tiempo, el silbante Guillermo Pacheco no marcó un claro penal sobre Tadeo Estrada, por una infracción por parte de Bruno Méndez. Sin embargo, en la siguiente jugada, al 56′, Alfonso Alvarado definió un centro de Salvador Reyes, en un contragolpe certero, para el 0-2.
Parecía que la Fiera tenía el partido bajo control, pero al 59′ Paulinho le ganó la marca a David Ramírez en un tiro de esquina y conectó de cabeza para acortar distancias 1-2.
El silbante perdió el control del encuentro y este se volvió muy ríspido y con varios conatos de bronca, en donde en uno de ellos se fue expulsado Bruno Méndez, de Toluca. Pero esta situación no impidió que los Diablos Rojos encontraran el empate, cuando el mismo Paulinho, otra vez de cabeza, marcó el 2-2, luego de que el bote traicionara a Alfonso Blanco y no pudiera quedarse con la pelota.
Con el empate, León llegó a 17 puntos y se quedó en el sitio 11, a tres puntos de zona de play-in, puesto que tiene Atlas, con 20 unidades, a falta de seis por disputar. En la jornada de media semana, León recibe el martes a Mazatlán.