in

León cae con Atlético de San Luis y acrecenta sus horas de crisis

Redacción.- Avanzan los partidos y la incertidumbre aumenta en el seno del Club León. Si bien la Fiera se encuentra de momento en puestos de liguilla, la realidad es que su futbol es muy irregular y no hay constancia, y muestra de ello fue su actuación tan pobre mostrada en la cancha del Atlético de San Luis, misma que les costó la derrota 2-0.

Algo que le ha costado mucho a León ha sido la falta de regularidad, incluso a la hora de repetir cuadro. Para esta tarde Ariel Holan mandó a cuatro centrales naturales en la zaga, con Mosquera y Tesillo habilitados como laterales y Barreiro y Kagelmacher por el centro. Además, Fidel Ambriz estuvo con Luis Montes en el centro del campo, con Mena y Meneses por las bandas, Omar Fernández como enganche y Víctor Dávila como eje de ataque.

Esta alineación inédita le rindió pocos frutos y Atlético de San Luis rápido se puso al frente en el marcador. En una jugada a velocidad por izquierda, Jhon Murillo ganó terreno y cuando había vencido a Rodolfo Cota, Germán Berterame anticipó a su compañero y le ganó el disparo para el 1-0.

El venezolano Murillo se quitó la espina en el segundo tiempo con una nueva jugada en la que dejó atrás a su marca gracias a su velocidad, entró al área por sector derecho y cruzó el esférico con un fuerte disparo para vencer a Cota.

Con la derrota, León se mantiene en zona de reclasificación en séptimo lugar con 19 puntos, pero es un realidad que su futbol está muy por debajo si desea pelear algo en la fase final. Su siguiente cita será el próximo sábado cuando reciba a Puebla.

Atlético de San Luis 2-0 León

Jornada 13 Clausura 2022 Liga Mx
Goles: 1-0 Germán Berterame 13′, 2-0 Jhon Murillo 72′

Atlético de San Luis: 1. Marcelo Barovero; 5. Ricardo Chávez, 20. Unai Bilbao, 30. Luis León, 27. Jair Díaz (14. Efraín Orona 53′); 6. Andrés Iniestra (19. Ramón Juárez 45′), 16. Javier Güemez, 21. Jhon Murillo (10. Rubens Samubueza 74′), 11. Facundo Waller; 8. Juan Sanabria, 7. Germán Berterame (9. Abel Hernández 74′). DT André Jardine.

León: 30. Rodolfo Cota; 4. Andrés Mosquera (28. David Ramírez 80′), 2. Gary Kagelmacher (208. Óscar Villa 53′), 21. Stiven Barreiro 6. William Tesillo; 26. Fidel Ambriz, 10. Luis Montes, 25. Omar Fernández (11. Elías Hernández 69′), 13. Ángel Mena; 16. Jean Meneses (17. Jorge Díaz 80′), 7. Víctor Dávila. DT Ariel Holan.

Intensifica CODE Guanajuato educación y formación antidopaje

Sergio Pérez termina segundo en el GP de Australia; Charles Leclerc se lleva el triunfo