León, Guanajuato.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, presentó tres proyectos estratégicos que buscan consolidar el desarrollo de la ciudad, destacando el Arco del Deporte León 450 como una iniciativa única en Guanajuato que se convertirá en el espacio más completo para impulsar el deporte y fomentar la convivencia familiar.
El proyecto deportivo formará parte de una estrategia integral que incluye el Metro Elevado León 450, diseñado para mejorar la movilidad urbana como columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte, y Central León Seguro, un proyecto de seguridad que se establecerá en la Delegación San Juan Bosco para beneficiar a más de 250 mil personas de colonias como Flores Magón, 21 de Marzo, Hilamas, Ciudad Satélite y San Marcos.
Además, la alcaldesa anunció una nueva obra en la Deportiva Enrique Fernández Martínez, la cual se trata del Auditorio 450.
«Será grande, será multifuncional. Donde se podrán hacer diferentes disciplinas, con un foro al centro y que va a ayudar para que la deportiva Enrique Fernández cada vez sea ejemplo y que pueda traer más eventos deportivos nacionales e internacionales a la ciudad», señaló.
En materia de espacios públicos, la administración municipal continúa consolidando lo que será la red de parques más grande de México, con nuevas áreas verdes y deportivas que servirán como puntos de encuentro para las familias leonesas.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise Muñoz, respaldó estos esfuerzos anunciando una inversión de 320 millones de pesos para la construcción de un puente vehicular en la intersección del bulevar Aeropuerto y el bulevar Circuito Siglo XXI, que atenderá los retos de movilidad en esa zona.
La presidenta municipal destacó, durante la presentación del primer informe de gobierno del Ayuntamiento 24-27, que más del 58% del presupuesto municipal está destinado a seguridad, mientras que también se avanza en educación con la entrega de miles de becas a jóvenes y en salud con programas como Médico en Tu Casa, que lleva atención médica hasta el último rincón de la ciudad.