in ,

Laura Galván y Jesús Hernández, ganadores del Premio Municipal del Deporte en Guanajuato

Luego de conseguir el Premio Estatal del Deporte, los olímpicos en Tokio 2020+1, Laura Esther Galván y Jesús Hernández, fueron nombrados como ganadores del Premio Municipal de Deporte en Guanajuato, Guanajuato.

Laura en deporte convencional y Jesús en deporte adaptado serán galardonados por las autoridades municipales el próximo 19 de noviembre en las instalaciones de la Colmena de Guanajuato.

La Gacela de la Sauceda corona de esta manera un importante ciclo olímpico en el que implantó los récords mexicanos en las distancias de 1,500 metros previo a Tokio, y 5,000 metros durante los juegos olímpicos hace algunos meses.

Por su parte, Jesús Hernández se adjudicó varias medallas en paralímpicos de Tokio, la de oro en los 150m combinados y los dos bronces en los 50m pecho SB2 y 200m libre; además de un par de cuartos lugares también en Tokio; dos medallas de oro en la Seire Mundial de Para Natación en Berlín, Alemania; y un oro más en la Serie Mundial en Leswisville, Texas, en Estados Unidos.

En esta edición del Premio Municipal del Deporte Guanajuato 2021, también se condecorará a Cecilio Blancarte Godínez como Entrenado de Deporte Convencional.

Se suman a los galardones Gerónimo Yebra Caudillo, Víctor Manuel Cardiel y Martín José González en la categoría de Promotores Deportivos; Sergio García Ledezma por su labor como Periodista, Luis Enrique González Álvarez en el rubro de Entrenador de Deporte de conjunto y la Selección Femenil Guanajuato de Básquetbol 2004-05 en Deporte de Conjunto.

Abejas de la UG logran bronce en Nacional Universitario 3×3

Se capacitan entrenadores de futbol en el marco de la Revelations Cup