in

Laura Galván rompe su propia marca en los 3000m bajo techo en The Millrose Games

Redacción.- En la primera competencia del año, la guanajuatense Laura Esther Galván arrancó a tambor batiente e implantó una nueva marca mexicana en los 3 mil metros bajo techo, misma que impuso con un reloj de 8:42.29 en los The Millrose Games.

En la justa celebrada en Nueva York, la Gacela de la Sauceda detuvo el cronómetro en 8:42.29, para bajar en poco más de siete segundos el anterior récord (8.49.74), impuesto por ella misma en febrero del 2020 en esta misma competencia.

Esta tarde, Laura Galván buscó hasta el último segundo llevarse el primer lugar y se quedó cerca de conseguirlo, al cruzar la meta en el tercer lugar. Las estadounidenses Alicia Monson y Weini Kelati, quienes implantaron marcas personales y se llevaron el primero y segundo lugar y con tiempos de 8:31.62 y 8:33.72, respectivamente.

«Fue una carrera muy rápida, me sentí muy apretada, cuando me pasaron, no sé si fue el calentamiento, el ambiente está muy frío, y tuvimos que improvisar», señaló la Gacela para Correr Sin Fronteras, y detalló que buscará una nueva competencia en Estados Unidos en un par de semanas.

Fidel Ambriz repite como capitán y goleador en el triunfo de México Sub 20 sobre Costa Rica

Celaya consigue su primera victoria en el Clausura 2022 a costa de Raya2