in

Laura Galván, Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2021

León, Gto.- La Gacela de la Sauceda, la capitalina Laura Galván, se convirtió en la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2021 en la categoría de Deporte Convencional por su destacada actuación en el ciclo olímpico a Tokio 2020+1.

Galván se hizo merecedora del reconocimiento luego de imponer las marcas nacionales de 5 mil metros en la justa olímpica y de los 1,500 metros dentro de su preparación para los Juegos Olímpicos.

La atleta cuevanense se quedó a milésimas de segundo de calificarse a la final de los 5 mil metros planos dentro de Tokio 2020, lo que representó la mejor actuación en la historia de una atleta mexicana en esa distancia. Laura Galván, además consiguió su invitación a competir en la Liga Diamante, nivel elite en el atletismo mundial.

https://twitter.com/CODEGuanajuato/status/1449069143043489803

En la categoría de Deporte Adaptado, el ganador del premio fue el nadador Jesús Hernández, de paranatación por sus múltiples logros a nivel internacional, sobre todo por convertirse en multimedallista olímpico en la pasada edición de Tokio 2020, al conseguir una medalla de oro (100m combinado) y dos de bronce (50m pecho y 200m libre).

Por su parte, Cecilio Blancarte, entrenador de atletismo, fue reconocido en la categoría de Entrenador de Deporte Convencional, tras clasificar a Laura Galván a Juegos Olímpicos de Tokio y por calificar a Arian Chia a los I Juegos Panamericanos Junior.

En lo que se refiere al rubro de Entrenador de Deporte Adaptado, la irapuatense Blanca Hernández fue galardonada por su trabajo en la disciplina de paranatación al impulsar a los atletas guanajuatenses Jesús Hernández, Ángel Camacho y los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez en Tokio 2020.

Finalmente, Mario López Ortega, de Salamanca, por su trabajo dentro de la asociación de natación, fue el ganador dentro de la categoría Fomento al Deporte.

De acuerdo a la normativa, los ganadores en la categoría de Deportista convencional y Deportista con discapacidad se hacen acreedores a un estímulo económico de 27 mil 500 pesos, los entrenadores en las mismas categorías obtienen 20 mil pesos, mientras que en la categoría de Fomento al deporte es de 10 mil pesos.

Guanajuato se queda sin Rally WRC en 2022

Randal Willars, María José Sánchez y Osmar Olvera clasifican a Cali-Valle 2021