Los buenos resultados continúan para la atleta capitalina Laura Galván. Ahora, impuso la marca mexicana en la distancia de los 10 mil metros planos luego de detener el reloj en 31:04.08.
Tuvieron que pasar 23 años para superarse la marca en la distancia. El récord anterior pertenecía a Adriana Fernández con 31:10.12, establecido el 1 de julio del 2000 en el New Balance Maine Distance Festival en Brunswick, Maine, USA.
La Gacela participó la noche de este sábado en Sound Running de San Juan Capistrano, California, Estados Unidos, donde logró un nuevo récord que se suma a su lista de mejores marcas mexicanas. En la competencia terminó en la sexta posición general.
Luego del evento, Laura se mostró satisfecha y emocionada por el logro conseguido, apenas dos semanas después de haber corrido el Campeonato Mundial de Campo Traviesa en Australia.
“Muy emocionada, la siguiente meta será acercarme al estándar, que es bastante difícil, es mucho trabajo para acercarnos a esos objetivos, estoy dispuesta a hacer el trabajo”, señaló.