Redacción.- La guanajuatense Laura Esther Galván tuvo un fin de semana de buenos resultados en el Adam Sanford Pro & Classic, en Nueva York, al llevarse el primer lugar en los 3 mil metros planos e implementar un récord en esta justa. Además, el leonés Édgar Ramírez también tuvo actividad en los 800 metros.
El Adam Sanford Pro & Classic es una justa pedestre bajo techo organizada por una de las organizaciones de más tradición en Estados Unidos, Armory Track. Ahí, ambos guanajuatenses dejaron buenas cuentas en su preparación para mejorar marcas personales.
En el caso de la Gacela de la Sauceda, dominó la prueba de los 3 mil metros y se llevó el primer lugar con tiempo de 8 minutos 45 segundos y 10 centésimas, cifra que representa una marca en este evento. El triunfo de la capitalina fue claro, ya que le sacó más de 30 segundos a su más cercana perseguidora, la irlandesa Roisin Flanagan, quien terminó con 9:07.10, para dejar en tercer sitio a la también irlandesa Aoibhe Richardson con 9:22.50.
Este resultado llega en un buen momento para Laura Galván, después de haber estado fuera de circulación hace tres semanas por espacio de siete días, debido a que dio positivo por covid-19. A pesar de esto, su preparación se mantiene mejor que nunca de cara al Mundial de Atletismo Bajo Techo, a realizarse en Belgrado, Serbia, del 18 al 22 de marzo próximos.
«Fue realmente difícil ver que todo el trabajo había echo antes de este año se estaba viendo empañado por covid, tanta incertidumbre sobre cuánto tiempo estaría enferma y el efecto en mí después. Afortunadamente estuve fuera solo por una semana y traté de mantenerme haciendo lo que pude para no perder mucha forma física», compartió Laura en sus redes sociales.
Por su parte, el leonés Édgar Ramírez culminó en la octava posición en los 800 metros, prueba a la que está incrusionando el velocista. El tiempo final de Ramírez fue de 1:51.27, a menos de cinco segundos del primer lugar, el canadiense Marco Arop, con 1:46.66.