in

Las Abejas de León regresan a los playoffs de la LNBP después de tres temporadas

León, Gto.- Las Abejas de León consiguieron el objetivo de regresar a unos playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), aunque lo hacen con una negativa racha de siete partidos con pleno de derrotas en fila.

La quinteta leonesa cayó la noche de este viernes con el marcador más contundente en contra en toda la temporada, 80-106 ante los Astros de Jalisco, con lo cual terminó la campaña con un récord de 8 ganados y 12 derrotas, idéntico al de las Panteras de Aguascalientes, sin embargo, el primer criterio de desempate le favoreció a los guanajuatenses para quedarse con el cuarto y último boleto a la fase final en la Zona Oeste. En los enfrentamientos directos entre Abejas y Panteras, que resultó con dos victorias por bandos, la diferencia de puntos fue de +5 para los leoneses, lo que les dio el pase.

La derrota ante los jaliscienses se trata de un duro golpe para Abejas, ya que desde su victoria precisamente sobre Panteras 108-111 en suelo hidrocálido no han vuelto a conocer la victoria.

Ahora el objetivo será romper esa racha en los playoffs, en donde se encontrarán de nuevo cuenta ante los Astros de Jalisco, quienes con el triunfo en León quedaron con marca de de 13-7 y desequilibró el triple empate con Soles de Mexicali y Libertadores de Querétaro gracias a su diferencia de puntos en toda la campaña.

La última vez, y única desde que llegaron a León en 20216, que las Abejas estuvieron en los playoffs fue en la temporada 2018-2019 al mando del coach boricua José Pepo Martínez, cuando culminaron también en el cuarto sitio de la Zona Sur con récord de 18-22, para luego enfrentarse a Capitanes de la Ciudad de México y ser barridos 4-0 en la serie.

Paratletismo brinda 4 oros para Guanajuato en Paranacionales CONADE

Ricardo Cordero remonta más de 4 minutos y se corona en la Carrera Panamericana