Ciudad de México.- En el marco del draft de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol que se llevó a cabo en la capital del país, las Bravas de León se armaron con la incorporación de tres jugadoras, una de ellas nada más y nada menos que la capitana del seleccionado italiano, Giulia Longhi.
La oriunda del país de la bota se desempeña como infielder y fue parte del representativo del país de la bota que tomó parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, en su primera aventura en suelo azteca, Longhi defenderá la camisola de la novena guanajuatense y en donde coincidirá con otra compañera de mil batallas, su coterránea Marta Gasparotto.
Además de ver acción en aquella justa veraniega, la europea ha estado en tres ediciones de la Copa del Mundo, las celebradas en 2018, 2023 y la de este año, en la cual dio de hit en cuatro ocasiones y remolcó una carrera; además, estuvo en los Juegos Mundiales de hace un par de años en los Estados Unidos y en la Serie “A” de su nación ha militado de 2020 a 2023 con Saronno y recién defendió la causa del conjunto de Bollate. De por vida, en el softbol de su terruño batea para .306 con 338 imparables, 12 cuadrangulares, remolcó 204 carreras, anotó 197 y negoció 116 bases por bolas.
Respecto a la selección que se tuvo de la líder del equipo azzurri, la manejadora de las Bravas, Nancy Prieto, manifestó que “estaba contemplada, sabemos de sus características, obviamente teníamos más opciones porque no sabíamos quienes iban a estar libres tras las elecciones de Naranjeros y Algodoneros, así que contenta por su selección ya que era algo que queríamos”.
Las otras dos jugadoras que llegan a las Bravas vía draft fueron la mexicalense Isabel Abril y la joven oriunda de la capital cuerera, María Rueda, ambas también desempeñándose como elementos de cuadro. Cabe destacar que ambas fueron escogidas desde la bolsa que se armó tras los tryouts realizados hace un mes de Hermosillo, Sonora.
“Ya teníamos muy estudiadas las listas de donde podíamos escoger jugadoras y ser el primer pick después de los dos equipos nuevos me parece que fue una gran oportunidad y creo que se cumplieron las expectativas. Veníamos por dos o tres jugadoras y agradecida con la institución que nos ha dado la confianza”, agregó Prieto, quien estuvo acompañada de la coach Adriana Pérez.
Hay que señalar que Bravas inició el draft a partir de la ronda 16, siendo el primer pick, toda vez que las dos organizaciones entrantes, Naranjeras y Algodoneros, se repartieron las selecciones de la ronda uno a la 15. Para las rondas 19 y 20, ya ningún equipo llevó jugadoras a sus filas, debido a que sus listas de reserva estaban completadas. Fueron tres bolsas en las que se repartieron las drafteadas, una para extranjeras, otra de aquellas que resultaron liberadas de la primera campaña y una más con las que salieron de los tryouts.