Silao, Guanajuato.- La selección silaoense se prepara para un encuentro decisivo este sábado 5 de julio cuando reciba a la novena de Uriangato en el diamante del estadio «Manuel ‘Chalanga’ Aguirre», ubicado en el bulevar Bailleres oriente, con primera bola programada para las 2:30 de la tarde.
Los peloteros de Silao llegan a este compromiso con la firme intención de amarrar su pase a la postemporada del Torneo Estatal de Béisbol 2025. El conjunto local necesita sumar una victoria que le permita sellar su clasificación a los playoffs en esta segunda fecha de la segunda vuelta del certamen.
El duelo promete emociones fuertes, ya que ambas escuadras se juegan mucho en este tramo decisivo del calendario. Los silaoenses saben que no pueden permitirse tropiezos si quieren mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
El Torneo Estatal de primera fuerza ha mostrado un nivel competitivo muy parejo, con equipos de gran calidad como los Jicameros de Romita, las Momias de Guanajuato Capital y los Diablos de Salamanca, que han hecho de este certamen uno de los más reñidos de los últimos años.
Con el respaldo de su afición en casa, Silao buscará aprovechar la ventaja del factor local para conseguir el resultado que los acerque a su objetivo de estar en la fiesta grande del béisbol estatal. La cita es este sábado en el «Chalanga» Aguirre, donde se vivirá una tarde de emociones a flor de piel.