Guanajuato, Guanajuato. – Como parte de las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el municipio de Guanajuato será sede de un gran partido de exhibición de básquetbol femenil que enfrentará a la Selección Mexicana contra un combinado de las mejores jugadoras profesionales del estado.
El encuentro se realizará el viernes 20 de junio a las 7:30 de la noche en el Auditorio de La Colmena, ubicado en Del Roble s/n, Colonia Arroyo Verde. Este partido forma parte de la gira de preparación de la Selección Nacional por el estado de Guanajuato denominada «Gira por la Gente» y que es impulsada por la Comisión de Deporte del estado (CODE)
La Selección Mexicana de Básquetbol Femenil, integrada por las mejores jugadoras del país con amplia experiencia internacional, se enfrentará a un equipo especial conformado por jugadoras destacadas de dos grandes franquicias guanajuatenses: las Freseras de Irapuato y las Abejas de León. Este combinado estatal promete ofrecer un gran nivel de competencia, sumando talento, estrategia y orgullo local para brindar un espectáculo deportivo de primer nivel.
Para acceder al evento, el público podrá adquirir boletos en dos modalidades. La entrada general tiene un costo de 80 pesos en preventa y 100 pesos en taquilla el día del partido. Para quienes busquen una experiencia más cómoda, está disponible la entrada VIP que incluye sillón para tres personas con un precio de 400 pesos en preventa y 500 pesos en taquilla.
El gobierno municipal ha extendido una invitación especial a todas las familias guanajuatenses para que se sumen a esta gran celebración del deporte, apoyando al talento femenil y disfrutando del baloncesto en su más alta expresión en el corazón de Guanajuato.
Este encuentro se suma a las diversas actividades deportivas y culturales que forman parte de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, consolidando a Guanajuato como un escenario deportivo de primer nivel que recibe eventos de relevancia nacional e internacional.