La selección de baloncesto realizó su último entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR) para encarar el Torneo Cuatro Naciones, que servirá como preparación para el Preolímpico de la Ciudad de México.
La plantilla mexicana viajará mañana a Argentina para enfrentar a su similar de Brasil. Si los tricolores superan a la escuadra carioca se medirán ante los anfitriones o los venezolanos por la disputa del título.
Sergio Valdeolmillos, entrenador de los mexicanos comentó: “Es una gira muy importante, el primer partido es muy fundamental, porque Brasil es uno de los equipos a vencer en el Preolímpico y ellos nos darán un nivel de medida”.
El coach español se notó contento e ilusionado por el trabajo que ha realizado su equipo en los 10 días de preparación que han tenido dentro de esta etapa después de los Juegos Panamericanos.
Por otra parte, el pivote del Real Madrid, Gustavo Ayón, expresó sobre la competencia del Preolímpico: “Todos los equipos son difíciles, cualquier conjunto te puede ganar. Tenemos que estar concentrados todos y estar en grupo, porque es más importante el equipo que lo individual. La ventaja será la localía”.
El torneo que da dos plazas para los Juegos Olímpicos se realizará del 31 de agosto al 12 de septiembre, en donde el conjunto azteca debuta ante República Dominicana.