La ruta del Maratón León 2018, un atractivo para corredores

La nueva ruta del Maratón León que se implementará a partir de la edición 2018 permitirá a los corredores mejorar sus tiempos

Redacción.- La nueva ruta del Maratón León que se implementará a partir de la edición 2018 permitirá a los corredores mejorar sus tiempos, ya que hay poca diferencia en la altimetría y el terreno es plano en la mayoría de los 42 kilómetros de recorrido.

Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar los lugares más emblemáticos de la ciudad, los tradicionales barrios, antiguos mercados, centros comerciales, el Malecón del Río, el Jardín Principal, así como el histórico Arco de la Calzada y el templo Expiatorio.

León está ubicado a 1,815 metros sobre el nivel del mar y la altimetría de la ruta del Maratón León Guiar 2018, tiene una diferencia de sólo 47 centímetros entre el punto más bajo y el punto más alto. 

Al ser una ruta, en su mayoría plana, los 42.195 kilómetros de este maratón encierran un sin fin de beneficios que seguro te ayudarán a que tus tiempos sean cada vez mejores.

Los 42.195 kilómetros están avalados por la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo (FMAA), además de que cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés), que permite a los corredores obtener su pase a maratones internacionales

 La salida será en el Fórum Cultural Guanajuato, con distintos horarios de acuerdo a la categoría y distancia. A las 7:10 de la mañana se dará el banderazo para los corredores de maratón y medio maratón, mientras que los 10k saldrán a las 7:40 de la mañana.

  • Las calles del recorrido del 39º Edición del Maratón León Guiar 2018 se cerrarán a partir de las 6:30 horas, toma precauciones para acceder a los estacionamientos habilitados, evitar tráfico y/o calles cerradas.
  • El acceso a la línea de salida será a partir de las 6:00 horas.
  • Realiza ejercicios de calentamiento por lo menos 20 minutos antes del disparo de salida; es importante que en ese momento tu cuerpo esté listo para el esfuerzo que le exigirá la competencia.
  • Sigue las indicaciones para acceder al bloque correcto de salida de acuerdo a tu distancia.