La Ruta del Centro 2016 tendrá un circuito en Celaya

El titular de Code Guanajuato, Isaac Piña, confirmó que la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) dialogó con ellos para concretar el paso de la Ruta del Centro

249

Guanajuato, Gto.- Celaya albergará un circuito durante la pasada de la Ruta del Centro por el estado de Guanajuato.

El titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Isaac Piña, confirmó que la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) dialogó con ellos para concretar el paso de la Ruta del Centro.

“Ya estamos listos para recibirlos el 7 de julio, vienen de Querétaro y se va a realizar un circuito en Celaya”, señaló el director de Code Guanajuato.

En días previos, Piña sostuvo una reunión con el presidente de la Femeci para definir la ruta en suelo celayense, la cual quedará definida en próximos días.

Para la edición 2016 de la Ruta del Centro, el inicio está marcado para el 7 de julio en Querétaro, de ahí se trasladará al mencionado circuito en Celaya, para posteriormente dirigirse a San Luis Potosí el día 8, a Guadalajara el 9 y ahí mismo se realizará otro circuito para terminar la competencia.

El español Víctor García ha sido campeón en dos ocasiones de la Ruta del Centro, la cual se realizó en 2012, 2013 y 2014, y tuvo un parón el año pasado por problemas de presupuesto.