La Ruta del Centro 2016 definirá plaza olímpica mexicana en ruta

Se disputará del 6 al 10 de julio y pasará por Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco

389

ruta del centro ciclismo magallanesCiudad de México.- La Ruta Ciclista del Centro 2016, en donde se definirá la plaza varonil en ruta a los Juegos Olímpicos de Río 2016, arrancará en Querétaro el 6 de julio venidero y culminará en Jalisco el 10 del mismo mes.

Así lo dio a conocer Gabriel Espinoza, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), quien afirmó que el evento está programado para julio, en donde se podría definir al competidor nacional que ocupará la plaza que México tiene en ruta para Río 2016.

Indicó que con la finalidad de seguir con la realización del certamen ciclista y brindar un evento de alta calidad para los competidores especialistas en ruta, la carrera contará con cuatro etapas más dos circuitos para hacer completa el evento.

En esta ocasión, la justa arrancará el 6 de julio en Querétaro, luego continuará el 7 en Guanajuato, el 8 en San Luis Potosí, el 9 en Guadalajara y el 10 un circuito en la misma ciudad, aunque el programa podría tener algunos cambios.

Aseguró que la Ruta del Centro tiene reconocimiento internacional y se ha girado la invitación de algunos equipos extranjeros de Europa y América; así como de los mexicanos de San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, pero con sus respectivos cuadro profesionales.

Espinoza agregó que el evento lo ha realizado al 100 por ciento la Federación Mexicana y eso ha dado una buena aceptación entre los corredores mexicanos, que a mitad de año esperan el anuncio para poder participar.