in

La leonesa Valeria Gómez consigue plata en el Mundial de Artes Marciales Mixtas

Redacción.- La guanajuatense Valeria Gómez Frausto consiguió la medalla de plata en el Mundial de Artes Marciales Mixtas, disputado esta semana en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Gómez Frausto, originaria de León, avanzó hasta la gran final en la categoría Jr. Strawweight 52.2 kg (115 lbs), donde tuvo como rival a Iuliia Utiaganova, de Rusia, pero luego de protagonizar un combate electrizante, su contendiente se llevó la victoria por decisión.

La joven de 20 años mostró una llevó el combate hasta la decisión de los jueces, gracias a una postura agresiva y que trataba de impedir los intentos de sumisión por parte de su contrincante rusa. Sin embargo, después de tres asaltos, los jueces determinaron darle la victoria a Utiaganova, por lo que la guanajuatense se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Por su parte, otro peleador leonés que tuvo actividad en el Campeonato Mundial de MMA Amateur Abu Dhabi 2022 fue Cruz García, quien perdió en su debut y fue eliminado por el irlandés Jordan Scully.

La delegación mexicana que participó en el Mundial de MMA estuvo conformada por 18 peleadores provenientes de la Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

Además de la plata de Valeria Gómez, Diego Torres, de San Luis Potosí consiguió un bronce en peso medio 83.9 kg.

Tiene espacio Fútbol Americano en Salón de la Fama del Deporte Celayense

Fidel Ambriz repite como capitán y goleador en el triunfo de México Sub 20 sobre Costa Rica