León, Gto.- El Polo busca reabrir camino en el estado de Guanajuato y lo hace con un evento de talla nacional y participación internacional, para darle un realce al llamado deporte de reyes.
Del 3 al 5 de febrero próximos, se realizará El Bosque León Polo Cup, certamen que en su cuarta edición se realizará en el Parque Metropolitano con los mejores polistas del país.
Guanajuato será anfitrión de hasta 50 equipos de toda la República Mexicana, destacando un equipo de San Miguel de Allende, y unos cuántos más de Argentina, Perú y Chile, para que la emoción y calidad se den cita en busca de levantar la copa de campeones.
«Esto inició como un sueño, traer el polo a León en donde no hay un campo para esta disciplina. El Bajío se está convirtiendo en una zona muy fuerte en impulso al polo. Aquí cerquita tenemos Viñedo Santísima Trinidad, en San Miguel Allende, tenemos Viñedo San Lucas, Viñedo San Francisco. Tendremos equipos de Monterrey, Baja California, Mérida, Cancún, de varios sitios de la República Mexicana», señaló Froylán Caballero, del comité organizador.
La León Polo Cup cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Polo, que este año se encuentra de manteles largos al celebrar su aniversario 100.