Redacción.- Una histórica del beisbol y softbol mexicano se encuentra lista para tomar las riendas de las Bravas de León, se trata de la regiomontana Nancy Prieto, quien de igual manera es la mánager del seleccionado mexicano de la especialidad.
Rumbo a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol, la organización leonesa ha dado un golpe sobre la mesa al hacerse de los servicios de Prieto García, quien este año estuvo al frente de Sultanes Femenil, conjunto con el cual lideró el standing de la campaña regular con un récord de 15 ganados y solo nueve perdidos, de hecho, el cuadro de la Sultana del Norte arribó hasta la Serie de la Reina, donde a la postre cayó en cuatro juegos frente a Charros de Jalisco.
🟣¡ESTAMOS EN BUENAS MANOS!
Inicia la nueva era de nuestras Bravas con Nancy Prieto, mánager de la Selección Mexicana de Sóftbol, cuyos objetivos serán llevarnos a los playoffs, y buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles con México🦁🇲🇽.
📲https://t.co/kuzJx5IETI pic.twitter.com/3iBNZSbK98
— Bravas de León (@bravasdeleon) October 7, 2024
Nancy Prieto le aportará toda su sapiencia y experiencia a una novena de Bravas que buscará meterse a sus primeros playoffs, toda vez que el 2024 resultó de aprendizaje. El que la manejadora conozca a la perfección a la mayoría de las jugadoras nacionales resultará de gran ayuda para un proyecto en el que se busca el protagonismo dentro de un certamen que seguramente crecerá en nivel y expectativas para el año venidero.
Prieto es una referente ya que desde temprana edad comenzó a practicar el “Rey de los Deportes”, incluso se tiene el registro de ser la primera mujer en tomar parte del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania. Tras su paso al softbol, fue seleccionada estatal y jugó por espacio de cinco años con el representativo nacional mayor.
Una vez culminada su etapa como pelotera, optó por seguir en los diamantes, aunque ahora en la faceta de ampáyer, donde en 2011 volvió a entrar al anecdotario ya que se convirtió en la primera mujer Latinoamericana en participar en un duelo correspondiente a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.
Sus inicios como entrenadora fueron con equipos infantiles, de una u otra manera se mantuvo ligada a Williamsport, posteriormente se hizo cargo de algunos representativos juveniles de Nuevo León en diversas ediciones de los Juegos Nacionales CONADE y de igual manera colaboró con varios cuadros de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
No pasaría mucho tiempo para que Nancy Prieto se hiciera cargo de la Selección Mexicana de Sotfbol Juvenil, misma a la que comandó por casi una década y en años recientes fue nombrada mánager del seleccionado mayor, con el cual el año pasado obtuvo una cuarta posición en los Juegos Panamericanos desarrollados en Santiago de Chile y ahora su misión a nivel combinado nacional será buscar la calificación a los Juegos Olímpicos 2028 de Los Ángeles, California, aunque primero, su tarea será hacer de Bravas un equipo que contienda por cosas importantes en la LMS.