Redacción.- Originaria de Dolores Hidalgo, la guanajuatense Selene Romero Olvera integra el representativo nacional femenil que se prepara en Orizaba, Veracruz, con miras a preparar a la selección que representará a México en el torneo FIBA Américas U18, que se llevará a cabo del 6 al 12 de junio próximos en sede por definir.
La dolorense, quien actualmente estudia y representa a la Universidad Anáhuac Xalapa, ya estuvo en una concentración con el combinado nacional a finales del año pasado, y ahora regresa como parte del grupo de 21 jugadoras que realiza trabajos en suelo veracruzano. Con su 1.96m, es una de las jugadoras más altas de todas las citadas.
Además de Selene Romero, también se encuentra Julieta Ceja Méndez, originaria de Michoacán pero que defiende la playera de las Mieleras de Guanajuato, además de jugadoras como Loriette Maciel y Fátima Rubio, quienes el año pasado consiguieron el tercer lugar en el FIBA Américas U16, realizado en León, con lo cual obtuvieron su boleto al Mundial U17, a disputarse en Hungría del 9 al 17 de julio.
Esta selección está encabezada por el técnico de la selección mayor femenil, el guanajuatense Jonathan Villegas, además de que en el cuerpo técnico se encuentran las leonesas Alejandra Arellano y Martha Alejandra Castillo.