León, Gto.- Las Bravas de León garantizan cañonazos para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, esto con el regreso de la seleccionada mexicana Daisy Muñoz.
Uno de los bates con mayor poder, pero igualmente siendo garantía por la primera almohadilla, vivirá su tercera campaña con la novena guanajuatense manejada por Nancy Prieto y cuyo objetivo se encuentra centrado en arribar de una vez por todas a la Serie de la Reina, instancia que estuvo muy cerca en el más reciente certamen.
Muñoz mejoró con creces sus números de 2024, por lo que en su última incursión con las Bravas bateó para un elevado .349, siendo el segundo average más alto del roster leonés al solo quedarse por debajo del .361 de la receptora italiana Marta Gasparotto. La nacida en suelo californiano también disparó 30 imparables, siete cuadrangulares, remolcó 25 carreras, anotó 23 y fue pasaporteada hasta en 13 oportunidades, todo eso en 86 turnos.
Cabe destacar que Daisy estuvo entre el grupo de máximas jonroneras de la LMS, igualada con Suka Van Gurp de Sultanes Femenil, pero de igual forma fue tercera en rayitas llevadas al plato, quedando a cuatro de la líder Jazmyn Jackson del México; además, en el departamento de palos de dos estaciones, también se colocó en el tercer peldaño a dos de quien comandó ese rubro, la japonesa de Charros Softbol Femenil, Mikiko Eguchi.
Tras lo hecho con la escuadra del Bajío, la infielder redondeó su 2025 con una nueva participación en el representativo tricolor, ahora en el marco del Campeonato Panamericano efectuado en Colombia y en donde el combinado mexicano finalizó cuarto, consiguiendo su boleto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, así como para el Mundial de la especialidad. En esta justa continental, Muñoz Tayag macaneó para .393 con 11 incogibles, cinco impulsadas y una timbrada.
Daisy Muñoz es una de las peloteras con mayor experiencia en la nómina cuerera ya que como universitaria sobresalió con las Titanes de Fullerton, ahí completó cinco temporadas con 202 hits, 32 vuelacercas, produjo 158 carreras, arribó 67 veces a la tierra prometida y negoció 64 bases por bolas, todo eso en 228 compromisos y un promedio del .316; de hecho, su nombre está en el libro de récords de dicho programa deportivo al ser la tercera con más bambinazos en la historia del equipo, quinta en almohadillas tomadas, séptima en dobletes, octava con más inatrapables y décima con más duelos disputados.
Fue en 2023 cuando se lanzó a la aventura europea con el Club Neptune de la Hoodfdklasse de Holanda, donde bateó para .456 y al año siguiente pasó a la Women´s Professional FastPitch de los Estados Unidos, siendo elegida al equipo ideal tras lo conseguido con el cuadro de Las Adelitas.
Será el 22 y 23 de enero cuando las Bravas de León hagan su presentación en el Estadio Domingo Santana, también conocido como “La Fortaleza”, enfrentando a Naranjeros Softbol Femenil.