in

La Fiera juvenil toma ventaja ante Santos en los cuartos de final

Redacción.- El León Sub 20 dio el primer paso en la liguilla del Apertura 2021 de la Liga Mx, al derrotar con marcador de 1-0 a Santos Laguna en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en las instalaciones de Casa Club.

El cuadro dirigido por Carlos María Morales tuvo cierto dominio en el partido, pero fue hasta el minuto 77 cuando pudo reflejarlo en el marcador. Isaac Muñiz, volante ofensivo que pudo debutar este torneo con el primer equipo, encontró un balón botando dentro del área y la empalmó de volea de pierna izquierda para vencer al portero Erubiel Castro, con lo que puso el definitivo 1-0.

Con esta victoria, León viajará el fin de semana a Torreón para el cotejo de vuelta, a jugarse el domingo 21 a las 11:00 de la mañana en la cancha alterna 5 del Territorio Santos Modelo, con la obligación de perder, ya que el empate o la victoria le darán el pase. El primer criterio de desempate es la posición en la tabla, por lo que la Fiera está obligada a imponerse en el global para avanzar a semifinales.

El equipo Sub 20 arrancó con Fidel Ambriz y Saúl Zamora, ambos recién campeones de la Revolutions Cup con la selección mexicana sub 20.

Tropieza la Sub 18

Por su parte, la categoría Sub 18 de la Fiera cayó el miércoles 2-0 en su visita a los Tuzos del Pachuca, también en los cuartos de final. Las anotaciones hidalguenses fueron obra de Eduardo Mustre (49′) y Princewill Achinulo (74′).

León Sub 18 será local en el juego de vuelta el próximo sábado 20 a las 9:00 de la mañana en Casa Club, con la obligación de ganar por dos goles de distancia para avanzar a las semifinales.

Gustavo Ayón consigue el título en Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo

A la espera de rival, León recupera a lesionados rumbo a los cuartos de final