in

La Conferencia Mexicana vence a la Nacional en el Juego de Estrellas de la LMBPF 2022

Guanajuato, Gto.- En un gran ambiente de fiesta, la noche de este sábado se llevó a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, en el cual la Conferencia Mexicana se llevó la victoria 87-84 sobre la Nacional.

Fue una noche histórica en la Colmena, con las mejores exponentes de la LMBPF en medio de un espectáculo que pudo disfrutar y formar parte la afición guanajuatense y de diferentes sitios que se dieron cita.

Las actividades comenzaron con el concurso de habilidades, el cual dio el preámbulo de lo que sería el Juego de Estrellas. Después de la primera ronda, Martha Castillo, de Mieleras de Guanajuato, y Tania García, de Quetzales Sajoma, dieron los mejores tiempos y avanzaron a la ronda semifinal, en donde superaron a Megan Nicole García, de Barreteras, y a Katia Mendoza, de Racers. Ya en la final, Martha Castillo superó por muy poco a Tania García y se llevó el concurso para la causa mielera.

Después vino el concurso de triples, en donde superaron la primera ronda Mabel Martínez, de Teporacas; Mayra Gil, de Mieleras; Estela Gutiérrez, de Quetzales; y Brittany Bird, de Algodoneras. En la semifinal, la colombiana Martínez avanzó y hubo un triple empate entre las otras tres, y en el duelo de desempate, volvieron a empatar Gil y Gutiérrez, por lo que ambas también avanzaron a la final. Ahí, la vallartense Mayra Gil demostró contundencia e hizo 20 puntos para quedarse con el duelo de triples.

Ya en el juego estelar, la Conferencia Mexicana se vio mejor durante la mayor parte del encuentro, al grado de ponerse arriba hasta por 21 puntos. Sin embargo, después del medio tiempo la Nacional corrigió y se acercó de a poco en el marcador hasta darle la vuelta 81-80 con un triple de Jessica Fairweather, a cuatro minutos del final. Sin embargo, la Mexicana reaccionó y se llevó la victoria 84-87.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – FINAL

Nacional – 16 – 19 – 25 – 24 – 84
Mexicana – 30 – 24 – 18 – 15 – 87

MEJORES ANOTADORAS
Nacional

Destiny Campbell – 25 pts, 11 reb
Clenia Noblet – 17 pts
Jessica Fairweather – 16 pts, 11 reb
Estela Gutiérrez – 13 pts

Mexicana
Kala Green – 21 pts
Yayma Boulet – 18 pts
Viviana Vázquez – 10 pts
Narda López – 10 pts

León aumenta crisis con derrota en casa ante Puebla

Laura Galván asegura su lugar en el Mundial de Atletismo de Oregon