Redacción.- Los equipos de karate y atletismo que representan a Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE, obtuvieron en la jornada de este jueves dos medallas de oro, cuatro bronces y tres de plata, en competencias que tuvieron como sede La Paz y Hermosillo.
Fue justamente en Hermosillo donde Valeria Salas sorprendió con su desempeño en la pista, al ganar la medalla de oro en la prueba de los 2 mil metros.
La sanmiguelense, quien supo sortear los 40 grados centígrados que se dejaron sentir en la pista del estadio Héroe de Nacozari, dedicó este triunfo a su familia y a su equipo de entrenadores, entre ellos Cecilio Blancarte, quien ha llevado Laura Galván al podio de competencias mundiales.
La medalla de plata fue para Frida Moreno en la prueba de los 100 metros con vallas, categoría sub 23.
El equipo de atletismo que estará en pruebas de pista y campo está integrado por 21 atletas. Las competencias se realizarán durante la tarde-noche, para evitar los golpes de calor en los deportistas.
En el Centro de Convenciones de La Paz, en Baja California, Emilia Salinas Hernández puso en alto el nombre de Guanajuato al obtener dos medallas: una de oro en la prueba de kata individual y una más de bronce en combate.
El oro de Emilia inspiró al equipo guanajuatense que durante la jornada cosechó nuevos bronces y platas en pruebas individuales y por equipos.
María Mondragón Torres y Sandra Paloma Servín Rosales, conquistaron las medallas de plata en sus respectivas categorías de 59 kg y 48 kg.
Las medallas de bronce restantes fueron para Valeria Saavedra Aguirre, María Fermada Ortiz Ríos y una más por equipos, todas ellas en combate.