Salamanca, Guanajuato.- Cuatro jugadores de hockey sobre pasto de Guanajuato han sido seleccionados o están en proceso de selección para representar a México en los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Asunción, Paraguay, durante 2025.
Las jugadoras Estefanía Camacho y María José Ramírez ya confirmaron su lugar en la selección nacional femenil. Ambas atletas forman parte del equipo sub-18 de Guanajuato que busca el tricampeonato nacional y que inició con fuerza la Olimpiada Nacional 2025 al vencer 3-0 al Instituto Politécnico Nacional. Ramírez destacó que aunque no es su primer torneo internacional, sí representa su primer proceso con la selección nacional, mientras que Camacho expresó su emoción por pertenecer al equipo nacional tras una intensa preparación.
En la rama varonil, Erick Lyle Francis Martínez y Víctor Miguel Castillo Rodríguez están esperando el llamado oficial de la Federación para unirse a la delegación que competirá en Asunción. Estos jugadores pertenecen al equipo guanajuatense que también tuvo un excelente inicio en la Olimpiada Nacional, derrotando a Sonora 4-0 y al Politécnico Nacional 4-1.
Los cuatro atletas llegaron motivados a Guadalajara, donde se desarrolla la competencia nacional, con la meta de representar dignamente a México en esta importante justa continental juvenil.