Tlaxcala, Tlax.- El guanajuatense Juan Pablo Magallanes se llevó este domingo la segunda etapa y de paso la Clásica Ciclista de Tlaxcala 2016, en donde mantuvo una dura pelea con otros de los experimentados como Florencio Ramos y Héctor Rangel, olímpico en Londres 2012.
La conclusión de la justa tuvo como remate una dura lucha por la victoria entre los tres mejores ruteros que tiene el país y en la recta final de los 123.5 kilómetros (13 giros a un circuito de 9.5 km), se escenificó una verdadera batalla.
Por escasos segundos, Magallanes, ganador de la Vuelta del Centro 2016, fue el ganador absoluto al detener el tiempo en 2:51.42 horas, para dejar en segundo a Ramos y en tercero a Rangel, ambos con el mismo crono que el ganador.
De esta manera, el competidor, que formó parte del cuadro colombiano Movistar, se aferró este domingo en busca del sitio de honor y al final lo pudo conseguir, pero con una reñida pelea con sus connacionales, que también fueron por el mismo objetivo.
Mientras que en la categoría B, Luis García se quedó con el sitio de honor al final de los 76 kilómetros, con un tiempo de 1:58.35 horas y dejar en segundo a Edgar Cadena y en tercero a Juan Rosales, ambos con el mismo tiempo.
En tanto que en la división C, Carlos Manuel Hernández se quedó con el primer lugar con un crono de 2:16.44 horas al final de los 95 kilómetros.