Celaya, Guanajuato.- José «Cheques» Lara Moreno fue ingresado y develó su placa en el Salón de la Fama del Deporte Celayense, donde fue reconocido como Personalidad del Deporte en la modalidad de Cronista Deportivo, tras una destacada trayectoria de 35 años como fotógrafo e ícono del periodismo gráfico en Celaya.
A través de su lente, Lara Moreno ha capturado imágenes que han pasado a la historia del deporte celayense. Su trabajo ha plasmado en medios de comunicación nacionales, estatales y locales la historia del fútbol celayense en diversas divisiones, desde tercera división hasta primera división del fútbol mexicano, incluyendo segunda, primera A, liga de expansión y liga de ascenso.
El trabajo de José Lara no se ha limitado únicamente al fútbol profesional. También ha difundido la actividad y logros de deportistas amateurs de ligas y escuelas de fútbol, contribuyendo así a promover el deporte en todos los niveles. Su experiencia incluye cobertura a eventos internacionales como la Revelations Cup y el premundial Sub 20.
Actualmente, Lara Moreno se desempeña como fotógrafo acreditado y oficial del Club Celaya, además de ser fotógrafo del periódico El Sol del Bajío. Su labor ha servido para informar a la sociedad y como un canal de motivación para la práctica deportiva en la comunidad celayense.
Durante la ceremonia de ingreso, José Lara se mostró contento y agradecido por este reconocimiento. El fotógrafo mencionó que el afecto de los demás y de la afición lo motiva a «hacer buenas tomas», reflejando su pasión por capturar los mejores momentos del deporte local.
La directora del SIDEC, Alma Gorety Martínez García, resaltó su contribución a la historia del deporte celayense y lo felicitó en nombre del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
Durante la develación estuvieron presentes el regidor Raúl Cuevas, el periodista deportivo Ricardo Sierra, así como familiares y amigos de José Lara Moreno, quienes acompañaron al homenajeado en este momento especial de su carrera.
Este reconocimiento consolida la labor de más de tres décadas de «Cheques» Lara como uno de los cronistas gráficos más importantes en la historia del deporte celayense.






