in

Jornada exitosa para Guanajuato con 14 medallas en Paranacionales Conade 2021

Redacción.- Los deportistas paralímpicos de Tokio 2020, Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez así como Ángel Camacho fueron parte de la delegación guanajuatense que participó en la primera jornada de competencias de los Juegos Paranacionales CONADE.

Los guanajuatenses obtuvieron un total de 14 medallas: 7 oros, 5 platas y 2 bronces. En medio de una gran expectativa por los logros alcanzados en la máxima justa del mundo, Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, fortalecieron el medallero de Guanajuato al obtener entre ambos dos medallas de oro y dos de plata.

La familia de paranadadores se fortaleció con la participación del hermano menor: Jesús Alberto quien subió al podio con dos medallas de oro obtenidas en las pruebas de 400 libres y 100 metros dorso.

El medallista de bronce de Tokio, Àngel Camacho; repitió la hazaña que lo ha acompañado desde su inicio en este certamen nacional como multimedallista y se colgó dos oros obtenidos en las pruebas de 50 dorso y 200 libres.

Las medallas doradas continuaron con Naydeline Gasca Rivero en los 100 metros dorso; las preseas plateadas fueron conquistadas por Nataly Ayala en los 400 libres, Abigail Aguirre en los 100 dorso y Daniel Aguilar Chávez en los 50 metros Dorso.

Dos medallas más de broce fueron para Maximiliano Aguilar López y Àngel Gabriel Iracheta Cano.

La delegación guanajuatense en los Juegos Paranacionales CONADE está integrada por 22 nadadores. Este deporte y sus figuras constituyen año tras año las cartas fuertes de la entidad en este evento en el que ha logrado sentar un precedente histórico por los logros alcanzados por sus competidores a nivel internacional.

Anuncian la 6ta. Caminata Calaveritas

Impone Yesica Hernández récord Panamericano en Halterofilia