Redacción.- La selección mexicana de voleibol varonil, donde milita el representante de Guanajuato, Jorge Hernández no pudo derrotar a Argentina en la semifinal continental y ahora buscará la medalla de bronce ante la representación de Cuba, que cayó en la otra semifinal ante el gran favorito de la competencia, Brasil.
La sexteta nacional volvió a presentar lapsos de inoperancia como fue todo el torneo y esa fue la causa principal para caer ante los albicelestes, que fueron desde el primer set mucho más parejos en su desempeño.
Los argentinos mostraron su mejor cara en el ataque con Rojas, Denis y Oldani, entre ellos cosecharon más del 50 por ciento de los puntos, mientras que México distribuyó mejor su ataque, pero cometió más errores y eso le costó el partido.
En los tres sets, Argentina siempre estuvo adelante en el marcador, los nuestros tuvieron destellos sobre todo en el primer y tercer set pero no suficiente para llevar el juego a otra historia, al final 25-21, 25-19 y 25-23 fueron los parciales para que en una hora y cuarto de partido los sudamericanos se instalaran en la final.
El choque por el tercer lugar se jugará este viernes a la 4:00 de la tarde, tiempo de México, mientras que la final está programada para las 6:00 de la tarde.
Una vez concluida la participación en los Panamericanos Junior, Hernández viajara a León, Guanajuato, para sumarse al selectivo mayor que jugará la Copa Panamericana, del 26 al 31 de agosto.