Redacción.- Hace 4 años, a días de subir al avión para competir en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 en Colombia, el representante de Guanajuato, Jorge Hernández, tuvo una de las más grandes perdidas de su vida, murió su papá y eso motivó que no viajara a la justa continental.
Con ese recuerdo aún fresco, Jorge llegó a Asunción 2025 con una meta clara, ganar una medalla para México y honrar la memoria de su padre con un triunfo en tierras sudamericanas.
La tarea no será fácil, sin embargo, la escuadra nacional ha empezado con el pie derecho tras arrancar la travesía Panamericana con una victoria ante Colombia y fue el propio Jorge quien guío al equipo para obtener esa dosis de motivación que se requiere en cada arranque de competencia.
El duelo ante los cafetaleros no fue fácil, México tuvo que venir de atrás luego de caer en primer set 18-25. Con más concentración, los nuestros ligaron triunfos en los tres sets siguientes para llevarse la primera victoria con parciales de 25-18, 25-23 y 26-24.
Jorge Hernández fue el segundo mejor anotador de México con 16 unidades en su cuenta personal, solo detrás de Maldonado, quien marcó 24. Los errores colombianos también fueron clave en la victoria azteca, al registrar 37, 11 más que los nuestros y así sepultar sus aspiraciones de ganar el duelo.
En la segunda llave de la fase grupal, México enfrentará a Guatemala este lunes en punto de las 2:00 de la tarde tiempo local, 11:00 de la mañana tiempo de México, mientras que Colombia hará lo propio con la selección anfitriona.
Para la sexteta nacional terminar primero será muy importante rumbo al cruce de cuartos de final con oponentes del sector B donde se localizan las Brasil, Argentina, Cuba y República Dominicana.






