León, Gto.- El paranadador olímpico, Jesús Hernández, quien estuvo como invitado especial en la presentación de los eventos de gran formato que se realizarán durante este año en la ciudad de León, compartió sus sentir y el significado del deporte en su vida y la transformación que ha experimentado.
Según Jesús, a pesar de la exigencia que impone actualmente la sociedad a los deportistas, es realmente importante contar con el respaldo de aquellos que creen en el valor del deporte, como lo experimentó en COMUDE León, donde fue acogido como leonés con la intención de proyectarlo a nivel internacional.
«A través del deporte, he establecido conexiones significativas con una sociedad que nos insta a superarnos cada día. También he contribuido a visibilizar a personas con discapacidades, como yo», expresó el multimedallista paralímpico.
En sus inicios, para él fue difícil encontrar una alberca adaptada para entrenar, pero agradeció a quienes creyeron en su potencial y a las albercas públicas que se adaptaron para facilitar su entrenamiento, lo que también fue un beneficio para toda la comunidad.
«Cuando empecé, no había albercas adaptadas; sin embargo, encontré personas que creyeron en mí y albercas públicas que se adaptaron para que pudiera entrenar. Esto significó mucho para mí, pero aún más para todas las personas que hoy pueden beneficiarse de ellas», compartió.
El deporte le brindó la oportunidad de explorar el mundo, visitando lugares que ni siquiera conocía. Más allá de su condición como atleta adaptado, Jesús Hernández subrayó: «Logré ser el primer guanajuatense en obtener una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y ser el primer guanajuatense en recibir el Premio Nacional del Deporte. Me siento muy satisfecho».
Finalmente, destacó los beneficios del deporte para la sociedad en su conjunto: «Considero que una persona enfocada en el deporte solo tiene espacio para pensar en disciplina, pasión y superar límites, siempre buscando ser mejor».