Jesús Alberto, el más pequeño de los hermanos Gutiérrez Bermúdez, tuvo un gran debut el día de hoy en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y sube al podio al lograr la medalla de bronce en la prueba de los 400m libres S6.
Con tiempo de 5:07.00, el irapuatense pone el nombre de Guanajuato en lo alto y le otorga a México su medalla 15 en la justa veraniega.
Su hermano, Raúl Gutiérrez quien también tuvo participación en esta misma prueba se quedó con la sexta posición con un tiempo de 5:22.41 y, lamentablemente, Juan José no clasificó a la final al quedar como quinto de su hit, con tiempo de 5:31.98.
Ambos se mostraron muy felices y orgullosos de que el hermano menor haya subido al pódium “representó una grata sorpresa la medalla” dijo Raúl.
Por su parte Juan José felicitó públicamente a su hermano con las siguientes palabras: “lo lograste, eres medallista en Juegos Paralímpicos, no tengo palabras para expresar mis sentimientos en este momento tan especial, sin duda alguna de los mejores de mi vida fue verte ganar tu primera medalla paralímpica y más en Paris 2024”
Juan José y Raúl Gutiérrez se despidieron de esta forma de Paris, pero aseguran que esta historia apenas comienza a escribirse y ya tienen la mira puesta en Los Ángeles 2028.
En esta prueba el brasileño, Henrique Glock se coronó campeón con tiempo de 4:49.55, mientras que la medalla de plata fue para Antonio Fantin, de Italia con 4:49.99.
El día de mañana, Jesús Gutiérrez verá acción en los 100m dorso, mientras que el medallista paralímpico, Jesús Hernández, tendrá su única participación en Paris en los 50m dorso y Ángel de Jesús Camacho, buscará la posibilidad de una medalla más en esta misma competencia.