in

Jaterra Bonds es la última pieza para la Abejas de León Femenil

León, Gto.- A unas horas de su debut, las Abejas de León Femenil confirmaron la incorporación de la jugadora más valiosa de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), Jaterra Bonds.

La quinteta guanajuatense debuta este martes en la LNBP Femenil cuando visite a las Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Hermanos Carreón, y lo hará con la incorporación de Jaterra para redondear su roster, luego de que se decidiera cortar a Antoinette Bannister.

La guardia estadounidense de 29 años de edad y 1.70m, es originaria de Gainesville, Florida y graduada de la Universidad de Florida. Representó en su etapa universitaria a las Gators, con quienes registró 1602 puntos y 434 asistencias.

Es una gran armadora de juego que destaca por su habilidad ofensiva para anotar puntos desde larga y media distancia, así como para atacar el aro en contacto, una jugadora con experiencia que siempre destaca en ambos lados de la duela.

Con trayectoria por Ballarat Rush (Australia), Flying Foxes (Austria), União Sportiva (Portugal), Mieleras de Guanajuato (LMBPF), Cerveceras Meoqui (Liga Estatal de Chihuahua), Indiana Fever de la WNBA (Estados Unidos), en donde participó en el equipo durante el campamento de verano en 2014; y el Unicaja de Málaga (España), este último su más reciente club.

Con Mieleras de Guanajuato consiguió el subcampeonato de la LMBPF en su temporadas 202q, además de ser elegida como la jugadora más valiosa de la temporada.

Jaterra Bonds se declaró lista para entrar en acción este martes en Aguascalientes, en caso de que así lo decida la coach Jessica Elizondo.

Reconoce UG a deportistas ganadores en CONDDE 2021

Alberga León los Senior Games 2022 en septiembre