León Gto.- Todo está prácticamente cerrado para que James Rodríguez pueda convertirse en nuevo jugador del Club León, de cara al Clausura 2025 y el Mundial de Clubes 2025. Pero eso no es todo, ya que si se concreta su llegada, podría formar una dupla de alta calidad en el mediocampo esmeralda con Andrés Guardado, ya que este regresaría del retiro.
De acuerdo a Paco Vela, el colombiano de 33 años ha dado el sí al conjunto esmeralda para llegar a sus filas, al considerarla como la mejor oferta posible en este mercado de transferencias.
De manera previa, se supo que Junior de Barranquilla, el otro equipo que pujó por el pase de James Rodríguez con más fuerza, se hizo a un costado debido a las altas pretensiones del jugador.
«He recibido un comunicado de ellos (James Rodríguez y representante), diciéndome que tienen una propuesta muy superior, casi el doble a lo que nosotros podíamos llegar y prácticamente creo que esta operación se cayó para nosotros», comentó Fuad Char, accionista mayoritario del Junior en entrevista en Colombia.
Tanto en el Rayo Vallecano, de España, como en el Sao Paulo, de Brasil, sus últimos dos equipos, James Rodríguez ha rescindido su contrato tras poca participación. En el caso de León, su primer objetivo sería el Mundial de Clubes y ahí se analizaría su continuidad.
Otra vez ‘El Principito’
En el caso de Andrés Guardado, la relación que tuvo el futbolista con el técnico Eduardo Berizzo, así como el certamen internacional serían razones suficientes para salir del retiro que confirmó a inicios de noviembre.
Guardado jugó 22 partidos con la Fiera durante 2024, tras llegar a sus filas después de más de siete años de ser futbolista del Real Betis, así como una vasta trayectoria de 17 años en el futbol europeo.
James Rodríguez y Andrés Guardado podrían ser los estandartes del Club León en el torneo más importante que disputará en su historia, el Mundial de Clubes 2025.