Guadalajara, Jalisco.- Jalisco se acerca cada vez más a convertirse en organizador de una serie, luego de que en la Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, la Liga Mexicana del Pacífico solicitó de manera formal se le dé a México un “doble turno” como anfitrión en las designaciones de sede de la justa.
En la junta realizada hoy en Santo Domingo, República Dominicana, donde además fue reelecto para el periodo 2016-2020 como comisionado del Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, la directiva de Charros de Jalisco salió con la satisfacción de lo solicitado por Omar Canizales, presidente del máximo circuito invernal de béisbol profesional mexicano.
El presidente de Charros de Jalisco, Armando Navarro Peña, dijo que hasta antes del ingreso de Cuba “había una rotación de cada cuatro años, como ingresó Cuba como invitado, pedimos su lugar para sede de la Serie del Caribe, o sea que una rotación de cinco años haya en México dos, una en Dominicana, una en Puerto Rico y otra en Venezuela”.
Agregó que en la reunión también se conoció del interés de una cadena estadunidense para que vuelva a haber una Serie del Caribe en Florida, en esta ocasión se solicita para la ciudad de Orlando.
“También la cadena pide una sede para hacerla en Orlando, Florida, entonces lo que me da gusto es cómo crece el béisbol, ya que el hecho de que una televisora de Estados Unidos tan importante haya vuelto los ojos hacia la Serie del Caribe, es muy relevante”, afirmó.
Destacó que el objetivo de la directiva de Charros es que Jalisco sea sede de la Serie del Caribe en 2018, lo cual sería un gran broche de oro si es que se consiguen traer también un juego de pretemporada entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles (marzo de 2016) y ser sede de la fase final del Clásico Mundial en 2017.
En la reunión de Santo Domingo, Armando Navarro saludó también al ex jugador de Charros de Jalisco y campeón en 1967 con la novena albiazul, Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de República Dominicana, quien presentó el proyecto de la Serie del Caribe 2016 en Santo Domingo y a quien se le invitó para estar presente en uno de los juegos de la temporada 2015-2016 lanzando la primera bola.