Río de Janeiro, Brasil.- El clavadista jalisciense Iván García Navarro fue el encargado de cerrar la participación mexicana en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, Brasil, con la final de la plataforma de 10 metros, donde ocupó el noveno lugar.
El medallista olímpico avanzó a la última instancia de la competencia con el tercer lugar en la semifinal, tras haber logrado una puntuación de 477.10.
En el duelo por las medallas, Iván peleó la tercera posición junto con los representantes de Estados Unidos, pero un error de ejecución en el quinto clavado lo sacó de la contienda por las preseas para finalizar en el noveno sitio con 422.80 puntos.
Los chinos Qiu Bo y Chen Aisen hicieron el 1-2 con calificaciones de 557.75 y 534.25 respectivamente, mientras que el estadounidense David Dinsmore se colgó la medalla de bronce con 497.05 puntos.
La delegación mexicana se despide de la Copa del Mundo con seis boletos olímpicos y dos medallas: un oro en el trampolín individual de 3 metros por conducto del yucateco Rommel Pacheco Marrufo y un bronce en los sincronizados de 3 metros con Pacheco y el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín.
El Centro Acuático María Lenk recibirá de nueva cuenta a los clavadistas tricolores el próximo mes de agosto, cuando México compita con once plazas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.