in

Isabel Huitrón y Bonfilio Lara, guanajuatenses que verán acción en los Sordolímpicos 2022

Redacción.- Los celayenses Isabel Huitrón y Bonfilio Lara representarán al estado de Guanajuato en los próximos Juegos Sordolímpicos 2002, a realizarse en Caxias do Sul, Brasil, del 1 al 15 de mayo.

Los dos guanajuatenses forman parte de la delegación mexicana que estará conformada por 45 deportistas, de los cuales 17 son seleccionados de futbol para sordos, 17 de voleibol, cinco de taekwondo, tres de karate, dos de atletismo y una atleta de judo.

ISABEL HUITRÓN

María Isabel Huitrón  Ángeles forma parte de la disciplina de judo y fue medallista de oro en la pasada edición de los Sordolímpicos en Turquía 2017, en la prueba de -48 kilogramos.

Además, el año pasado estuvo presente en Versalles, Francia, y se adjudicó el oro en el Campeonato Mundial de Judo para Sordos.

De momento, Isabel es la única de toda la delegación mexicana que se mantiene entrenando en Guanajuato y no en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Será en el transcurso de esta semana cuando viaje al CNAR, antes de que toda la delegación parta a Brasil el 26 de abril.

BONFILIO LARA

Por su parte, Bonfilio Lara forma parte de la selección de futbol para sordos, gracias a su rol de liderazgo como capitán del eequipo FC Sordos Guanajuato, que forma parte de la Liga Nacional de Futbol para Sordos.

México forma parte del Grupo D del futbol varonil, en donde comparte sector con Polonia, Grecia, Senegal y Uzbekistán.

Respuesta de 7 países para el Open International de Básquetbol de Celaya

Llegan tres refuerzos de poder a Abejas de León Femenil