in

Isaac Piña, nuevo director de COMUDE León

Isaac Noé Piña Valdivia guiará al deporte leonés durante la administración 2021-2024 encabezada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, así lo anunció Gustavo Michell, Presidente del Consejo Directivo de la COMUDE León.

Este viernes, la junta directiva del Consejo aprobó la llegada de Isaac Piña, quien dirigió el deporte de Guanajuato desde finales de 2013 hasta inicios de 2021, colocando al estado dentro de los primeros lugares del país en la Olimpiada Nacional.

Con lo anterior, termina la gestión de Roberto Elias Orozco, quien se enfrento al reto de impulsar el deporte y la activación física en el periodo de mayores contagios por la pandemia por Covid-19.

Piña Valdivia señaló que “Continuaremos trabajando muy de cerca de los deportistas para estar atendiéndolos como se merecen”, además, agradeció la participación de las diferentes asociaciones, ligas y padres de familia en el desarrollo del deporte, “es fundamental tener el apoyo de ellos”, enfatizó.

Agregó que ya ha trabajado en conjunto con la alcaldesa del municipio en las diferentes estrategias a implementar durante esta administración, estrategias derivadas de los ejercicios de escucha en diferentes espacios públicos tras la culminación de las campañas políticas.

“La alcaldesa tuvo diferentes estrategias de escucha, la intención es tratar de llevar este plan con esta información”, destacó.

Refirió que León punta de lanza en el deporte por lo que trabajará en la atracción de eventos de gran formato (turismo deportivo) y el desarrollo del deporte desde las escuelas de inicio hasta llegar al alto rendimiento.

Dotan de equipo a cuatro gimnasios de boxeo de Celaya

Isabel Huitrón se baña de oro en el Mundial de Judo para Sordos