Irapuato, Gto.- Si bien el derbi guanajuatense entre la Trinca Fresera del Irapuato y Petroleros de Salamanca quedó a deber, al final el empate sin goles les beneficio a ambos, principalmente a los freseros, ya que les permitió asegurar su presencia en la fase final de la Liga Premier Serie A, tras la última jornada de la fase regular.
Durante el duelo en el estadio Sergio León Chávez, los irapuatenses mostraron una mejor propuesta ofensiva, ante unos Petroleros que no generaron muchas acciones de peligro frente al arco defendido por Gerardo Magaña, esto ante el conocimiento de los visitantes de estar clasificados, pero recurriendo por momentos al juego brusco.
Los grupos de animación locales pusieron el colorido al pintar de azul y rojo las gradas del estadio para animar a su equipo, que así redoblo sus esfuerzos, pero sin conseguir la ansiada anotación.
En la recta final del partido se produjo un incidente durante el cual el colombiano Keiner Córdoba hizo una brusca entrada por la espalda al argentino Ramiro Pelaytay, lo que provocó la reacción de los jugadores locales, con la consiguiente expulsión del colombiano, quedando todo en una serie de empujones que no trascendieron a más.
Con este resultado, Petroleros de Salamanca llego a 34 unidades colocándose en la segunda posición del Grupo 2, mientras que Irapuato terminó con 33 puntos para instalarse en el tercer lugar del mismo pelotón, por lo que ambas escuadras lograron calificar a la liguilla de la Serie A en la Liga Premier.
Mientras Petroleros de Salamanca se medirá a Pioneros de Cancún, Irapuato chocará en los cuartos de final ante Durango.