Redacción.- El Club Irapuato tuvo una visita exitosa en el estadio El Hogar, casa de los Gavilanes FC Matamoros, al imponerse 0-2 para quedarse con las tres unidades y una extra por la victoria como visitante, con lo que asumió el liderato del Grupo 2 de la Liga Premier Serie A.
El partido comenzó de manera rápida con la Trinca Fresera yéndose al ataque desde el primer momento, lo que hizo que se fueran al frente al minuto 2 con una jugada por la banda derecha en donde mandaron el centro para que Eduardo Díaz definiera de buena manera.
Tras el gol de vestidor por parte de los freseros, el conjunto de Gavilanes FC Matamoros no se ubica en el terreno de juego por lo que seguía sufriendo con cada jugada del equipo rival.
Para el segundo tiempo, Gavilanes FC salió con todo al ataque con la idea de igualar el encuentro, pero en una salida perdieron el balón, lo que aprovecho Irapuato para hacer un disparo raso que César Estrada dejo suelto para que el argentino Ramiro Pelaytay solo empujara el balón para marcar el gol al 52′.
Una noche completamente para el olvido del conjunto de Matamoros y lo que pondría el ultimo clavo en el ataúd seria la expulsión de César Estrada al minuto 90’, tras una agresión al rival.
Con este resultado, Irapuato se convierte en el nuevo líder del Grupo 2 de la Liga Premier con 14 unidades, mientras que Gavilanes FC Matamoros bajo hasta la tercera posición con 12 puntos.
Para la siguiente fecha, el conjunto fresero recibirá a Aguacateros de Peribán FC en un partido por más atractivo pues se miden el primero y segundo lugar del pelotón, por su parte, Gavilanes FC Matamoros visitará a Lobos ULMX en busca de volver a la senda de la victoria para tratar de recuperar el liderato.