Redacción.- El Club Irapuato consiguió un triunfo de oro en su visita a los Aguacateros de Uruapan, al derrotarlos 3-1 en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, con lo que sumó cuatro puntos que los mete a zona de calificación en la Liga Premier Serie A, a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular.
Con este triunfo, la ‘Trinca fresera’ sube al tercer lugar con 25 puntos y peleando al máximo por un boleto a la siguiente ronda; en tanto que el plantel michoacano ya calificado a la siguiente ronda de filiales, se quedó con 24 puntos.
El cuadro fresero tomó la delantera en el marcador al minuto 11 por conducto de Leonardo Chávez que definió hacia el marco enemigo con un gran remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado por el lado derecho.
Antes de que terminara el primer periodo llegaría el empate de 1-1 por conducto de Manuel de Jesús Guzmán quien prendió el balón como le llegó de zurda y puso el balón lejos del alcance del portero Magaña.
Ya para la segunda parte del encuentro a los 56 minutos, el capitán Jassiel Ruiz se encargó de poner el 1-2, por la vía del penalti y así su equipo controlaba el partido.
Cuatro minutos más tarde, la ‘tropa roja’ pondría el definitivo marcador de 1-3 y fue por obra de Juan Rangel, que ante la presión de un enemigo y la salida del portero, sacó tremendo cañonazo para poner el balón en las redes enemigas, así que Irapuato está más que vivo y con muchas posibilidades de todavía alcanzar al primer y segundo lugar de ese sector que son Petroleros de Salamanca y Aguacateros de Peribán.