Redacción.- La Trinquita del Irapuato sacó una ventaja valiosa en casa de Acatlán, al imponerse por la mínima diferencia (0-1) en el estadio Miguel Hidalgo, con una joya de Yair Martínez, con lo que ahora buscará terminar la obra en casa en los cuartos de final de filiales en la Zona B de la Liga TDP.
Este jueves, los Freseros se encontraron con un partido complejo, pero siempre apelaron a su futbol para traerse la ventaja a casa y al final lo consiguieron.
Fue hasta el segundo tiempo que Irapuato desequilibró el partido a su favor. Al minuto 54, Eduardo León tomó una pelota por sector derecho y mandó el centro al área, justo a la posición de Yair Martínez, quien con una media tijera venció al portero local.
Con la ventaja mínima, Irapuato TDP buscará finiquitar la eliminatoria y su pase a semifinales el próximo domingo 25 de mayo, cuando se juegue el partido de vuelta en el estadio Sergio León Chávez a las 4:00 de la tarde.